No te preocupes vamos a ir contigo a ver al Rey. "Oyó una voz que venía desde atrás".

 

 

Sintiéndose emocionada y sorprendida, se dio la vuelta y vio dos caras conocidas ...

Después de días y días de buscar un compañero, la pequeña elefanta finalmente encontró dos amigos que aceptaron ayudarla en esta misión: el TORO que tenía un sentimiento de amor por la niña desde hace mucho tiempo, y la SERPIENTE que estaba asombrada y cautivada por el premio que esto podría significar y el título.

 

La elefanta estaba muy feliz y gritó: "¡Vayamos al Rey mis queridos amigos!"; con emoción; "¡Ahora puede comenzar el Viaje!".

 

 

En el castillo, el Rey estaba sentado en su trono pensando en el futuro de su tierra, mientras veía al elefante venir corriendo hacia el castillo, con entusiasmo, junto con dos de sus amigos...

 

 

 

"Mi Señor, estamos aquí para ayudar a nuestra amiga elefanta. Solicitamos de su aprobación para participar en esta importante misión", dijo el TORO con confianza.

 

El Rey los miró y sonrió. "Gracias por ser voluntarios, queridos", respondió. "Pero sólo uno de ustedes puede ir. Tendremos que tener una discusión y quien sea elegido será quien vaya con la elefanta a la isla".

 

 

Poco después de la charla, el Rey le pidió a sus tres sabios consejeros que se reunieran, con lápiz y papel, para ver quién estaba calificado para acompañar a la pequeña elefanta a la isla.

 

Discutieron durante horas y horas, analizándolos cuidadosamente desde varios ángulos, evaluando las ventajas, desventajas y consecuencias de elegir a uno de ellos.

Comenzaron por el toro...

 

"El TORO es poderoso, valiente y resistente", dijeron los sabios consejeros, "pero quizás no sea lo suficientemente inteligente. Está cegado por su amor hacia la elefanta".

 

"¿Qué sucede si su amor se va o se desvanece durante la misión? ¿Él todavía continuará?

 

"Además el toro tiene mucha ira y resentimiento dentro de sí, esto podría hacerlo actuar de forma extraña y extrema y podría destrozar toda la misión".

 

 

Por otro lado estaba la SERPIENTE, que era muy inteligente pero no tan fuerte físicamente. 

"Su motivo para ser voluntaria en la misión fue egoísta", continuaron... "Lo hace para obtener el premio y el título prometido por el Rey". No le importa mucho la pequeña elefanta, ni el país, sino su propio logro".

 

Sin embargo, había algo acerca de la serpiente que los hacía pensar más profundamente... "Más allá de su motivación egoísta, ella tiene gran fuerza para lograr la misión y sabe además que esto no se puede hacer solo", señalaron.

 

Creían que su inteligencia, conocimiento y habilidad para planificar con anticipación era una gran ventaja sobre el toro, que era físicamente muy poderoso...Habían tomado una decisión, salieron al pasillo y miraron al Rey con satisfacción.

 

Luego se enfrentaron a los voluntarios y gentilmente dijeron: "Hemos decidido elegir a la serpiente para ayudar a la joven elefanta en la misión, ya que será una compañía inteligente y perspicaz que se volverá útil en el camino".

 

"TORO, eres muy fuerte y duro, pero hay algunas cualidades que deberás desarrollar antes de emprender un viaje como este. Debes aprender a controlar sentimientos como la ira, la terquedad y el rencor; ellos podrían hacer fracasar al equipo en una misión tan importante y larga como esta". Mientras escuchaban a los tres sabios consejeros, los ojos del toro se pusieron rojos, comenzó a cepillar el suelo con su pata, con ira, y de repente salió corriendo del castillo tan rápido como pudo ...

 

La serpiente sonrió silenciosa y misteriosamente. Podía visualizarse recibiendo el premio, y más allá aún, muy pronto, el título prometido por el Rey. 

 

"Voy a ser muy rica, muy famosa", susurró para sí misma. 

Estaba perdida en esa imagen, soñando con su brillante futuro, cuando la fuerte y grave voz del

 

Rey la trajo de vuelta al presente.

 

 

"Pronto salvarán a su país de todas las dificultades. ¡Prepárense!"

 

CONTINUARÁ!!!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

El Juego como medio para sanar...

January 28, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo